renting para autónomos y pymes

RENTING, LA MEJOR ELECCIÓN PARA AUTÓNOMOS Y PYMES

Tener un coche en propiedad, con toda la inversión que supone tanto su compra como su mantenimiento, no siempre sale a cuenta. Por suerte los tiempos evolucionan y con ellos también las formas de obtener un vehículo. Comprar directamente ya no es la única opción, existen alternativas que pueden resultar mucho más convenientes tanto para autónomos como para pymes.

De entre todas las alternativas a las que se pueden optar a día de hoy el renting es la mejor elección posible.
La  AER, Asociación Española de Renting de Vehículos lleva años observando la buena salud de la que goza el sector. Durante el año 2019 en las compañías de renting se matricularon más de 300.000 vehículos. Especialmente el crecimiento a aumentando debido a  la demanda entre las pymes, los autónomos y los particulares.

La oferta de tipos de renting es muy variada, esto permite contratar servicios que se amolden a cualquier necesidad. Por lo tanto, lo primero que debemos saber son las necesidades que tenemos para conocer el tipo de renting que necesitamos. Los kilómetros que aproximadamente tenemos previstos hacer al mes, la previsión de crecimiento de nuestro negocio, si los desplazamientos serán más cortos que largos, etc.

renting para autónomos y pymes

Qué puntos tener en cuenta para contratar un vehículo de renting

Desde RentingVivo te mostramos los que creemos que son los puntos principales en los que fijarse a la hora de contratar un vehículo de renting. Tanto si eres autónomo como si eres una pyme deberías tener en cuenta:

  • Letra pequeña. Analiza detalladamente las cláusulas que firmas. Si hay costes por cancelación anticipada, si hay penalización por kilómetro de más y qué importe, si tienes vehículo de sustitución en caso de avería…
  • Capacidad. Confirma que el proveedor tiene la capacidad suficiente para atender tus necesidades. De la misma manera miraremos que disponga de una red de delegaciones o colaboradores que te puedan dar cobertura nacional o incluso internacional.
  • Cuota. Es importante examinar la cuota, especialmente que servicios que se incluyen dentro de dicha cuota como son, mantenimiento, cambios de neumáticos, seguro, impuestos, etc.
  • Soluciones a medida. El precio no es lo único que debe ser decisivo, la flexibilidad y los servicios adicionales serán los que les hagan distinguirse de otras empresas.

Si todos lo señalado anteriormente te parece complicado para poder decidirte puedes optar por la ayuda de un bróker de renting.  Esta persona será la encargada de aconsejarte que coche puedes elegir basándose en tus necesidades.

renting para autónomos y pymes

Razones por las que plantearse un renting

Si en alguna ocasión has pensado en adquirir un vehículo de renting para tu negocio o tu empresa te damos las razones para terminar de animarte.

  • Cuotas fijas mensuales. Durante la duración del contrato de renting todos los meses pagarás la misma cantidad. No surgirán sorpresas, de esta manera de manera concreta que presupuesto anual estás gastando en el renting del vehículo.
  • No hay que pagar entrada. No se hace entrega de ninguna cantidad de dinero en concepto de entrada cuando comienza el contrato de renting. Esto facilita muchísimo la adquisición de un coche, ya que no hace falta tener dinero ahorrado.
  • No hay que solicitar financiación. El renting es un alquiler, a medio o largo plazo dependiendo de las necesidades de cada cliente. Abonar la cuota mensual es toda la preocupación que exige este tipo de contrato, no intervienen entidades bancarias por lo que no dependerás de ellas.
  • Todo incluido. La cuota mensual incluye todo lo necesario para que te despreocupes por completo. Seguro a todo riego (normalmente con franquicia), mantenimiento y reparaciones van a cargo de la empresa de renting.
  • Deja a un lado las gestiones. Revisiones de mantenimiento, ITV, pagar el  impuesto de circulación… son tareas que corresponderán y correrán por cuenta de la empresa de renting.
  • Elige el modelo que necesites. El rentingofrece vehículos para todo tipo de conductores, necesidades y gustos. Vehículos más grandes, más pequeños, con mayor cilindrada, con cierto tipo de tecnología, seguridad… sea el coche que sea tú eres el que lo elige.
  • Extras. Dentro de un contrato de renting se puede añadir cualquier extra que necesitemos, evidentemente esto hará que la cuota mensual se incremente. Entre los extras se encuentran; los coches de sustitución, los recursos de multas, las tarjetas de carburantes, etc.

renting para autónomos y pymes

Conclusión

Lo señalado en el apartado anterior son solamente algunas de las ventajas que puede proporcionar un vehículo de renting a una pyme o a un autónomo. Aparte de estas hay otras muchas como la posibilidad de estrenar coche nuevo regularmente sin preocuparte por las devaluaciones.
El renting es una oportunidad para ahorrar en gastos derivados, limita el endeudamiento para poder disponer de más crédito. Permite liberar capital e incrementar el ROI, la factura de renting desgrava, disminuyen los gastos de gestión del vehículo.
Como ves son muchísimos los beneficios de un contrato de renting. En RentingVivo te ayudaremos a encontrar la mejor opción entre nuestra amplia variedad de vehículos de todas las marcas, con las mejores ofertas del mercado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>