El renting para particulares coge impulso

El crecimiento exponencial del renting para particulares ya es un hecho. Y es que la fórmula que  supone el  alquiler de coche que incluye los servicios adicionales más importantes, se adapta a la perfección a las necesidad más actuales de miles de usuarios. Hasta hace pocos años, el renting de vehículos era un servicio al que recurrían mayoritariamente las empresas.

El renting funciona a través de cuotas fijas mensuales que incluyen mantenimiento y seguro, entre otros servicios, y el sector de los particulares está descubriendo las ventajas que aporta sumarse a esta modalidad.

 

 

 

Olvidarse de negociar seguros, mantenimiento  y otros imprevistos

 

El pasado mes de octubre, se realizó un evento para observar el crecimiento del renting para particulares.  Este estudio fue  llevado a cabo por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), y se basó en  la intención de compra de aproximadamente 4.000 personas usuarias de la plataforma.

Este análisis evidenció que el 25% de personas se inclinaban por el modelo de la cuota mensual, especialmente en edades comprendidas entre los 45 y los 58 años. Dentro de ese porcentaje de personas destaca el renting privado, que supondría más de un 70% del total, siendo la fórmula de cuota mensual favorita de los encuestados.

En el evento organizado por Ganvan, varios ponentes señalaron la creciente demanda de personas que prefieren pagar una cuota fija mensual sin tener que negociar seguros, mantenimiento, recambios, u otros imprevistos.  Igualmente se comentó que este modelo de venta en concreto está dinamizando el mercado del automóvil, sobre todo el sector del renting. Por lo que se refiere al renting a particulares,  ya supone más del 25% del total del modelo de venta.

El  pasado mes  de  septiembre,  en España las ventas de los vehículos en renting registraron un incremento  de un  6,5%, superando las 17.000 unidades vendidas, según cifras de MSI Iberia. El incremento de automóviles vendidos a través de renting durante el 2021 es un 33,7% superior al del año anterior, con un total que supera los 192.400 vehículos. Así es que todo apunta a un importante  crecimiento del renting a particulares, un servicio que responde las necesidades de practicidad y seguridad derivadas del ritmo de vida actual. 

 

 

 

Los impuestos que genera el renting de un vehículo

 

El renting de un vehículo implica evitar los impuestos  de matriculación y circulación:   únicamente hay que pagar las cuotas de IVA mensuales. El gasto que  supone el renting es deducible hasta el 100% tanto en la declaración del IVA como del IRPF,  si el vehículo se  destina únicamente a la actividad laboral. Esto significa que en las declaraciones de renta podrán incluirse los derivados de las cuotas mensuales del renting.

En resumen, los particulares también quieren disfrutar cada vez más de la forma más sencilla y práctica de disfrutar de un vehículo a través del renting. Supone una forma de beneficiarse de ventajas económicas, fiscales y de gestión, que se traducen en un ahorro de tiempo y dinero. Porque no hay que olvidar que un vehículo es un recurso que pierde valor con el paso de los  años y conlleva gastos asociados, algo que en el caso del renting, no existe.

Movilidad garantiza 7×24, con cero imprevistos, ni gastos adicionales, ni riesgos por asumir, el renting para particulares aporta toda la flexibilidad que se puede desear, y en todos los sentidos. No es extraño su creciente éxito, y el que seguramente está por llegar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>