renting flexible

VENTAJAS DEL RENTING FLEXIBLE

El renting es una forma de alquiler de vehículos que consiente un cambio de los mismos para empresas o particulares que necesitan una flota siempre disponible. Dentro del renting encontramos dos modalidades diferentes. Por un lado, el renting fijo y por otro el renting flexible.

El renting flexible es una variedad de renting que proporciona mayor libertad para los clientes al poder modificar los servicios sin gastos extras ni penalizaciones. La principal diferencia entre renting fijo y renting flexible reside en que este último da la oportunidad de pagar únicamente el servicio que se necesita. Además, ofrece la oportunidad de adecuar o cambiar el contrato en función de las necesidades del momento sin tener que soportar por ello una penalización.

El renting flexible, por tanto,  es aquel alquiler de vehículos que ser efectúa por un período de tiempo determinado, normalmente a largo plazo. Lo que pretende el renting flexible es satisfacer las necesidades de conductores o chóferes de empresa durante largas temporadas o durante determinado número de kilómetros.

Mientras dura el período del alquiler el usuario paga una cuota mensual la cual incluye diferentes coberturas y características previamente acordadas por ambas partes. El contrato del renting flexible se dará por finalizado cuando haya transcurrido el tiempo señalado o se hayan cumplido los kilómetros convenidos en el contrato.

Una vez finalizado el contrato, el cliente tiene la oportunidad de pactar un nuevo contrato con las circunstancias que considere adecuadas para cubrir sus necesidades.

Gracias al renting flexible puedes desentenderte del compromiso de alquilar un coche por un tiempo determinado, sea el tiempo que sea. Aporta soluciones de manera rápida para muchas situaciones, pudiendo disponer en pocas horas de una movilidad que con otro tipo de renting sería imposible.

Desde RentingVivo te contamos detalladamente el funcionamiento del renting flexible y sus ventajas.

renting flexible

¿Cómo funciona el renting flexible?

Este tipo de contrato de alquiler de uno o más vehículos no cuentan con penalizaciones ni gastos de cancelación pasado el primer mes de contrato. Es decir, podemos contratar un renting flexible mantenerlo equis tiempo y devolverlo cuando ya no te sea útil sin que ello suponga ningún coste adicional. El contrato se realiza mediante el pago de una cuota mensual que cubre los gastos y servicios asociados a ese vehículo. Estos gastos comprenden desde el seguro, el mantenimiento y las revisiones hasta servicios añadidos que varían en función de cada compañía.

Cualquier empresa constituida legalmente en territorio español puede solicitar un contrato de renting flexible. El único requisito a cumplir es demostrar solvencia económica mediante la presentación de determinada documentación que podría variar dependiendo de la compañía de renting seleccionada.

  • Balance de Situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  • Impuesto sobre Actividades Económicas.
  • Impuesto de Sociedades.
  • Declaración del IVA.
  • Cuentas auditadas.

Para contratar un renting flexible tan solo hay que ponerse en contacto con la empresa y pedir hablar con un comercial. Esta será la persona encargada de explicarnos el funcionamiento exacto, las condiciones del renting y podrá requerirnos la documentación mencionada anteriormente. Si no todos algunos de esos documentos, esto varía en función de cada empresa de renting.

La información que hayamos proporcionado será valorada por el departamento de riesgos de la empresa de renting. Una vez revisado si todo está correcto nos solicitarán los documentos para formalizar el contrato:

  • Escritura de constitución de la empresa
  • CIF de la empresa
  • DNI del apoderado o el permiso de conducción del conductor.

ventajas del renting flexible

Ventajas del renting flexible

Dentro de las ventajas que existen dentro de un contrato de renting flexible creemos que estas que leerás a continuación son las más importantes.

  • No hay permanencias ni penalizaciones. El renting flexible te permite devolver el vehículo sin penalización aunque no haya finalizado el plazo. La palabra flexibilidad ya implica que este tipo de contrato puede adaptarse a las necesidades de cada momento, ya que estas pueden ser variables.
  • Para empresas y particulares. Es la opción ideal tanto para empresas y autónomos como para particulares. Las circunstancias del mercado laboral o las necesidades personales pueden cambiar en poco tiempo. El renting flexible es la mejor manera de adaptarse a estos cambios si precisas un coche para resolver tus necesidades de movilidad.
  • Posibilidad de renovar una vez ha finalizado el contrato. Cuando firmas un renting de tipo flexible durante un tiempo determinado, al finalizar el periodo puedes renovarlo sin ningún problema. De esta manera podrás seguir disfrutando del vehículo mientras lo necesites.
  • Diversidad de modelos y marcas. En RentingVivo trabajamos con las principales marcas de coches del mercado, disponemos de vehículos y modelos de todas las gamas, furgonetas, SUV, Berlinas, Compacto, 4×4…
  • Cuotas fijas mensuales. Se paga una cuota fija mensual que no varía, mientras más largo sea el plazo menos se paga. Dicha cuota dependerá del plazo, de la marca y del modelo de vehículo que elegido., incluyendo todos los servicios propios de un renting.

En RentingVivo ofrecemos soluciones de movilidad adaptadas a tus necesidades, con todos los servicios incluidos y sin imprevistos. Elige cada cuanto quieres estrenar vehículo y preocúpate solo de disfrutarlo.

 

¿Quieres saber más sobre el Renting Flexible? Contacta con nosotros

    ¿Qué tipo de servicio necesitas?

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>