Renting de un vehículo eléctrico o de un híbrido, ¿qué es mejor?

La fabricación de coches híbridos y modelos 100% eléctricos están ganando posiciones día a día. Los grandes fabricantes de automóviles  ya ofrecen en el mercado ambos modelos, respondiendo a la necesidad de preservar el ecosistema y también al cumplimiento de la legislación vigente.  El objetivo es poner freno al alto volumen de emisiones contaminantes procedentes de la fabricación y circulación de vehículos, una asignatura pendiente que ya nos está pasando factura desde hace años.

Por lo tanto, no cabe duda que tanto los vehículos eléctricos como los híbridos son los coches del futuro, y plantearse cuál elegir es una duda razonable. Para despejarla, empecemos por conocer las características de cada uno de ellos. 

 

Características de los coches híbridos y sus ventajas

Los llamados vehículos híbridos pueden ser de dos tipos: los híbridos propiamente dichos y los enchufables. Ambos tienen un motor principal de combustión fósil, normalmente de gasolina, que combina propulsores eléctricos. El coche híbrido funciona de forma parecida a los coches de combustible tradicional, aunque el modo eléctrico está muy limitado, alcanzando 5 kilómetros como máximo.

Sin embargo, los híbridos enchufables disponen de mayor autonomía con el motor eléctrico, y alcanzan entre 40 y 60 kilómetros. Pueden recargar su batería con cargadores tipo Wallbox o un cargador rápido, y si se agota la carga eléctrica, emplea su motor de combustión fósil.

Principales ventajas de los coches híbridos

 

Las dos modalidades de híbridos disponen de la etiqueta ECO o Cero Emisiones de la DGT, si superan los 50 km de autonomía. Esta particularidad supone una ventaja para los conductores de estos vehículos, como mejores condiciones en las zonas de aparcamiento o descuentos en peajes.

Otra ventaja es que el consumo del híbrido en entornos urbanos es más eficiente que el de vehículos de combustión fósil, ya que el modo conducción eléctrico ahorra energía, contamina menos y emite menor ruido al circular.

 

Ofertas de coches híbridos de renting

Entre las las ofertas de coches de renting, como las de RetingVivo, los modelos híbridos cobran cada vez más protagonismo en el catálogo. Para adquirir cualquiera de las dos modalidades de estos vehículos híbridos, el contrato de renting es una gran alternativa tanto para empresas como para particulares.

 

Características de los coches eléctricos

Este tipo de vehículos disponen de uno o varios motores eléctricos con baterías recargables. Producen un 0% de contaminación, característica que les convierte en los vehículos modelo del presente y del futuro. 

El principal reto al que los principales fabricantes de vehículos deben hacer frente con los coches eléctricos es  la duración de la batería y la autonomía. Ya hay modelos capaces de alcanzar los 450 kilómetros de autonomía con homologación, cantidad que puede variar dependiendo del empleo del modo de conducción, el uso del climatizador, etc. 

Otro factor que por el momento ha frenado la adquisición de vehículos eléctricos al gran público es su precio, más elevado que el de los vehículos de combustible fósil. Sin embargo, el contrato de renting supone una excelente oportunidad para adquirir un coche eléctrico al resultar más rentable.

 

 

Principales ventajas de los coches 100% eléctricos

Con los vehículos eléctricos se disfruta de una conducción sencilla y cómoda, que se percibe de forma instantánea al  pisar el acelerador y con su cambio de marchas automático. Ofrecen diferentes tipos de modos de conducción, lo cual supone ampliar la autonomía de su batería eléctrica y optimizar la energía con su frenada regenerativa.

Igualmente disponen de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT y los beneficios que comporta, sobre todo para circular en grandes ciudades como Barcelona o Madrid. 

Por lo que respecta a los coches 100 % eléctricos de renting, son la mejor opción para la mayoría de particulares por su excelente rentabilidad y lo ideales que resultan para circular en ciudad sin contaminar.

Escoger entre híbrido y eléctrico

La elección final dependerá de la frecuencia y tipo de viajes  a realizar. En el caso de que éstos sean mayoritariamente por ciudad, un vehículo eléctrico de renting será la opción ideal, y el gasto en combustible (el único al que hacer frente, además de la cuota mensual), también será más rentable que el de un híbrido. 

Si los trayectos que se realizan son más largos,  los vehículos híbridos ofrecen mayor autonomía que los eléctricos, por lo que estarían más indicados. cuentan con mayor autonomía frente a la duración de la batería de los eléctricos. Y a día de hoy,  la red de gasolineras también ofrece más posibilidades a los vehículos híbridos que a los eléctricos. Lo que es seguro es que los dos tipos de vehículos comportan más beneficios y ventajas que los coches de combustible fósil.

En definitiva, el factor más decisivo para la elección entre híbrido y eléctrico, dependerá del tipo de trayecto más habitual que se realice. Como decíamos, el coche eléctrico de renting está indicado para circular por ciudad y sus cercanías.  Mientras que el híbrido de renting es el más recomendable cuando los desplazamientos más frecuentes son trayectos largos por carretera y se busca ahorrar combustible y contaminar menos. 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>