¿Por qué está creciendo el renting de vehículos en España?

El renting de vehículos en España ha crecido de forma significativa en los últimos años, y tanto empresas como autónomos y particulares, apuestan cada vez más por esta alternativa de movilidad.

¿Las razones para el crecimiento del renting de coches en nuestro país? Según los expertos, son varias, y en este artículo vamos a verlas todas.

 

El renting de vehículos y su crecimiento en cifras reales

Los datos oficiales son claros: en septiembre de 2021 la Asociación Española de Renting registró un incremento de matriculaciones en renting de un 34%, en comparación con el mismo mes del año 2020.

Una de las razones que influyeron a esta tendencia fue la pandemia de COVID-19, que  comportó cambios notables tanto en hábitos de consumo como en movilidad. La preocupación por cuidar el medioambiente también aumentó, y en lo que a movilidad se refiere, los vehículos eléctricos cobraron protagonismo.

Paralelamente, también está variando el sentido de la propiedad en nuestro país, y no solo en cuanto en viviendas se refiere, sino también con los vehículos. Todos estos factores apuntan a la creciente preferencia del consumidor por alternativas más flexibles, como el renting de vehículos, entre los que se incluyen coches eléctricos y también híbridos.

En este sentido, conviene destacar que la  Unión Europea se ha marcado que durante el periodo que abarca del 2030 al 2050,   la cifra de vehículos de cero emisiones sea de 30 millones. Por su parte, el Gobierno español ha aprobado la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que determina la prohibición de circulación de coches que emitan dióxido de carbono a partir del año 2050.

En RentingVivo estamos más que preparados en este sentido, por eso ofrecemos también vehículos eléctricos e híbridos e híbridos enchufables de última generación.

 

Las claves del éxito del renting de vehículos

El factor clave que explica este crecimiento del renting de vehículos en los últimos dos años es su modalidad de pago: la cuota fija mensual. Esta forma de pago se mantiene durante toda la duración de la contratación del renting del coche, e incluye todos los gastos derivados de uso, como matriculación, impuestos, mantenimiento,  reparaciones y recambio de piezas.  

Los imprevistos dejan de ser un problema con los coches de renting,  porque todo está incluido en la cuota fija mensual, y además, no hay que pagar ningún tipo de entrada. Esto supone que pedir un crédito, algo muy frecuente cuando se compra un vehículo, deja de ser otro inconveniente si el coche es de renting. Y para quienes les gusta cambiar a menudo de modelo de vehículo, cuando finaliza el contrato de renting puede renovarlo con  un modelo de  vehículo diferente o con el mismo, pero eso sí: sería un vehículo nuevo.

 

El crecimiento de autónomos y particulares: otro factor decisivo

Al auge del renting de vehículos también ha contribuido otro incremento paralelo: el de autónomos y particulares, que han optado por esta modalidad de movilidad. La Asociación Española de Renting de Vehículos ha comprobado que autónomos y particulares representaron un porcentaje superior al 24% respecto al año anterior, al cierre del primer trimestre del 2021. De hecho el 89% de contratos de renting de vehículos corre a cargo de autónomos y particulares. 

Así mismo, también se ha registrado un incremento de clientes renting que forman parte de la pequeña y mediana empresa con respecto al año anterior.

La pandemia y su influencia en la movilidad

Una de las consecuencias derivadas de la pandemia y el confinamiento fue el temor, totalmente justificado, a viajar en transporte público.Y como consecuencia de esta particularidad, muchos españoles y españolas descubrieron las ventajas que ofrece el renting de vehículos, convirtiéndose en una opción preferida que se mantiene aún después de la pandemia, y todo apunta a que seguirá creciendo.

Otra situación que se produjo durante la pandemia fue que numerosas fábricas de microchips se vieron obligados a detener su producción durante más de dos meses, algo que ralentizó también la producción y entrega de vehículos. Todos estos particulares sirvieron de foco para que la atención de los usuarios se dirigiera a los vehículos de renting, una excelente opción que los españoles y españolas no quieren desaprovechar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>